¿Vas a conducir este verano? Te damos unos consejos para hacerlo de forma segura

¿Vas a conducir este verano? Te damos unos consejos para hacerlo de forma segura


Tráfico prevé durante el próximo fin de semana más de 8 millones de desplazamientos por carretera y más de 49 millones en todo el mes. Si eres de los que va a conducir este verano, te damos unos consejos:


Antes de salir, revisa los puntos clave de tu vehículo, como el estado y presión de los neumáticos, los niveles de líquidos, los frenos y los amortiguadores, los limpiaparabrisas, las luces, etc.

Coloca el equipaje de forma correcta.

El calzado, cómodo. Las chanclas y los tacones no son apropiados para conducir. 

Hidrátate. Bebe cada cierto tiempo (agua, zumos, refrescos,,,). Y recuerda: al volante, ni gota de alcohol. 

Comidas no copiosas. Come de forma saludable. Una comida pesada provoca somnolencia al volante y reduce los reflejos.





Descansa. Antes de viajar y, también, durante el trayecto. En el caso de que el viaje sea largo, puedes detenerte cada 200 km o 2 horas de viaje.

Al volante, fuera el móvil. Las distracciones son una de las principales causas de accidentalidad vial.


Siempre con el cinturón puesto. No utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad multiplica las probabilidades de fallecer o de sufrir heridas de gravedad, en caso de siniestro vial.

Mascotas. Si llevas una mascota, tiene que ir bien asegurada y separada del conductor.

SRI adecuados. No olvides que es necesario que los niños usen siempre el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su talla y peso.

Bicicletas bien colocadas. Las bicis deben ir bien sujetas y nunca en al interior del coche. No pueden sobresalir lateralmente y deben llevar la señal V-20.

Avería. En caso de avería en carretera debes señalizar tu vehículo con los triángulos de preseñalización de emergencia (recuerda que, desde el 1 de julio, no son obligatorios en autovía y autopista), o bien, la señal V-16, indistintamente. 


¡¡Nos vemos a la vuelta!! Felices vacaciones.