Las Olimpiadas de Seguridad Vial de Narón reúnen a más de 670 alumnos

La iniciativa escolar, que se celebra por segundo año, comenzó ayer en los colegios CEIP Piñeiros y CPR Santiago Apóstol de Narón (A Coruña).

Casi un centener de alumnos iniciaron ayer las primeras sesiones de la segunda edición de las Olimpiadas Escolares de Seguridade Viaria organizadas por el Concello de Narón en colaboración con la Fundación CNAE; una iniciativa en la que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, participarán 672 escolares de los centros de enseñanza Piñeiros, Santiago Apóstol, Virxe do Mar, Jorge Juan, Ayala, A Gándara, A Solaina, O Feal y Ponte de Xuvia de la localidad.

Durante cuatro meses, los alumnos participarán en varias charlas de distintas materias como medioambiente y reciclaje, seguridad vial o patrimonio cultural impartidas por el equipo de Educación Vial del Concello y expertos en ciclismo, recogida de residuos o medioambiente. Además de estas charlas, los profesores de los centros de enseñanza serán los encargados de preparar a los alumnos impartiéndoles nociones de matemáticas e inglés, pero relacionadas con la Educación Vial.

Esta primera fase de las Olimpiadas se complementará con una segunda fase práctica, el 15 de abril, en el que todos los alumnos participarán en la gimkana con bicicletas, en la que los menores realizarán pruebas de habilidad sobre la bicicleta. Tiene previsto desarrollarse en la céntrica plaza de Galicia de la localidad y será puntuable para la prueba final.

Esta prueba final será la tercera fase y en ella se elegirán los tres colegios ganadores de las Olimpiadas. Consistirá en la realización de una prueba teórica tipo test en la que un grupo de alumnos representantes de los nueve centros participantes se enfrentarán a una batería de preguntas sobre todo lo visto durante las charlas y pondrán a prueba sus conocimientos en Seguridad Vial, Matemáticas, Inglés, Medio Ambiente y Reciclaje e Historia, Arte y Cuidado del Patrimonio. Esta prueba final está previsto que se celebre en un acto al que asistirán todos los colegios y que tendrá lugar en el Pazo da Cultura el próximo 17 de abril.

Foto de archivo. I Olimpiadas Escolares de Seguridade Viaria 2018